Importancia de una buena decoración con cerramientos

Sabidas son las cualidades de los cerramientos en cuanto a la obtención de una mejor eficiencia energética... sin embargo, son estructuras que no solo pueden servir para aislar, sino también para adornar. La importancia de una buena decoración con cerramientos, es tal porque se trata (en algunos casos) de grandes estructuras que se integran en los muros o fachadas de los edificios. Es importante que no desentonen demasiado, para lo que se proponen estructuras de materiales versátiles en cuanto a decoración. El PVC no resulta una alternativa en este caso, dada su limitación estética. El mejor material, en cuanto a relación calidad-precio, para cerrar terrazas, porches... sin perjudicar la estética del edificio, es el aluminio. Es un producto que durante los últimos años ha cambiado para presentarse en multitud de variantes. La versatilidad es fundamental a la hora de decorar, y por eso el aluminio resulta interesante: su gran variedad de acabados (texturas y colores) puede adecuarse a múltiples espacios. Los muros de las fachadas, así como cualquier otra pared o elemento arquitectónico, deben estar integrados con las estructuras pertenecientes a los cerramientos. El aluminio puede combinarse con paredes de ladrillo, de piedra, losas, etc., sean del color que sean.

El aluminio puede combinarse con diferentes tipos de cristal. Uno de ellos es el cristal templado, con el que se puede conseguir aislamiento, resistencia y estabilidad. El aluminio para cerramientos ha de contener RPT o rotura del puente térmico. Solo con este añadido es posible conseguir fiabilidad en cuanto a aislamiento térmico.

También existen otros materiales que pueden resultar tan estéticos con funcionales. Uno de ellos es el policarbonato, material con el que se consiguen techos y estructuras para cerramientos de gran interés decorativo. Este material puede ser elegido en distintas variantes de opacidad, resultando uno de los más indicados para resistir impactos, temperaturas extremas y cualquier condición desfavorable.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE