Conozca las diferencias entre el aluminio y el PVC

En el sector de los cerramientos, materiales como el aluminio y el PVC tienen especial relevancia. Se trata de productos perfectos para satisfacer determinadas características de protección en cuanto a fenómenos meteorológicos externos. Los especialistas en cerramientos le animan a que conozca las diferencias entre el aluminio y el PVC para la realización de estructuras para cerrar. Antes de nada, hay que decir que son de los materiales más accesibles. El aluminio viene utilizándose desde hace muchos años y su precio ha disminuido, aunque también es cierto que los nuevos avances en cuanto a lacados y acabados, y también la inclusión de RPT (rotura del puente térmico), encarece en parte el producto.

El PVC es más barato que el aluminio, aunque al revés que este, no puede disfrutarse en un amplio abanico de posibilidades decorativas. Una de las razones de que sea más barato es que resulta un idóneo aislante por sí mismo. No precisa ningún tipo de rotura del puente térmico para aislar con máxima eficacia del calor, el frío, la condensación... y también el ruido. Por eso el PVC es el material elegido cuando el usuario deja de lado la estética y requiere un producto funcional y resistente.

Por su parte, el aluminio suele envejecer mejor con el paso del tiempo, aunque los especialistas que el envejecimiento del PVC es solo a la vista, y que este producto sigue por muchos años ofreciendo resistencia ante el calor, las heladas o los impactos.

Por supuesto, las estructuras de cerramientos, sean ventanas o acristalamientos y cerramientos de galerías, porches, terrazas o balcones, han de ser llevadas a cabo por especialistas. Solo con la intervención de especialistas podrá lograr también estructuras tan hermosas visualmente, y tan prácticas, como las cortinas de cristal. Estos cerramientos sin perfiles son la solución perfecta para unifamiliares, locales y también algunos pisos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE